Bizcochitos Saludables de Chocolate


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La receta que os traigo hoy ha sido un auténtico éxito, parece que siempre digo lo mismo, pero en este caso os puedo prometer que es cierto. Hice estos bizcochitos un día en casa y a mi me encantaron así que unos días los volví a hacer para que mi padre los vendiera a los mercadilleros que trabajan con él y a ellos también les gustaron mucho. 


Y hay varios que no se cortan y dicen sin ningún problema lo que piensan de los dulces, ya sabemos que muchas veces en casa nuestras familias no son del todo objetivas.
La receta la ví en el canal de Youtube "Postres Saludables" de Auxy y me encantó. Aunque le hice algún cambio y les he cambiado el nombre. Yo a los scones que estoy acostumbrada a los scones ingleses y para mi esto no son scones. 


Aunque es cierto que en Estados Unidos hacen scones que son diferentes a los ingleses y seguramente estos se parecen a ellos, pero como no los he comido nunca he decidido cambiar el nombre. La receta original es con fresas, pero yo he decidido cambiarla por chocolate y también he cambiado el aceite de coco por mantequilla así que son un poco menos saludables que la receta original.


Ingredientes (8 unidades)
  • 120 g de harina avena
  • 100 g de harina de espelta
  • Una pizca de sal
  • 75 g azúcar moreno
  • 125 g de leche
  • 55 g mantequilla fría
  • 1 cucharadita levadura
  • 100 g chips de chocolate
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un bol mezclamos los ingredientes secos.
  • Añadimos los chips de chocolate y los mezclamos.
  • Agregamos la mitad de la leche y toda la mantequilla y amasamos con las manos.
  • Incorporamos el resto de la leche.
  • Enharinamos una superficie y amasamos dando forma redondeada. Yo la primera vez, el día que hice las fotos lo hice a ojo así que las porciones son irregulares, pero la segunda vez lo hice sobre la basa del molde redondo así todas las porciones son iguales.
  • Cortamos en 8 porciones y ponemos sobre una bandeja con papel vegetal.
  • Horneamos 20 minutos.

Es una receta muy fácil de hacer y es ideal para desayunar. Además se conservan perfectamente en una caja o en un tupper varios días.

Aclaración: la avena y la espelta tienen un nivel de gluten muy bajo por lo que los celiacos no pueden tomarla, pero sí las personas que tienen una intolerancia baja o las personas que por otros motivos toman una dieta sin gluten. Si se la vais a preparar a alguien aseguraros si pueden tomar este tipo de harinas.

Nos vemos el jueves, feliz semana :)













4 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Cierto que se ven riquísimos. Yo nunca he utilizado la harina de avena ni la de espelta, por aquí es difícil de encontrarla. Me gustan también estos bizcochitos con chocolate, y la textura es fantástica. Una estupenda receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la receta, la haría si no llevase mantequilla, aunque quizás con aceite de coco tengan buen sabor también :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Sí que a veces puede parecer que no somos muy objetivas con las recetas que publicamos pero ¿acaso vamos a compartir algo que no esté realmente bueno? Cosa distinta es lo que para cada cual es "estupendo" pero yo por la pinta de algo puedo saber si me gusta o no y con estos bizcochitos estoy segura de que me van a encantar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Al verlos inmediatamente pensé en scones. Para mí ambos son scones, aunque tengo claro que provienen de dos partes diferentes.
    Pero tienes razón, es cuestión de costumbre. Y si para ti no son scones es difícil poner a tu receta "scones", me ha pasado muchas veces con recetas que he hecho.

    Cualquier nombre que tengan se ven deliciosos, ya lo creo que todos encantados con ellos.
    Un abrazo Marta.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.