Galletas de limón y romero sin gluten

Foto actualizada Marzo 2017

Estas navidades fuimos a casa de una amiga a comer e hizo una especie de pan plano que es típico en Italia aunque lo modificó para hacerlo con harina de arroz y que lo pudiera comer mi madre.
Nos gustó tanto que para Nochevieja mi madre lo volvió a hacer. Bajó a casa de mi abuela y cogió unas ramas de romero.



Foto actualizada Marzo 2017
Un par de días después las vi por la cocina y me acordé de unas galletas que había visto por Pinterest. Así que me puse a investigar por Internet y encontré un montón de recetas de galletas de limón y romero todas bastante parecidas.

Foto actualizada Marzo 2017

Ingredientes para 70 unidades (dependerá del tamaño del molde)

  •  200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar 
  • El zumo de medio limón y la ralladura del limón entero
  • 2 cucharas de romero picado
  • 1 huevo
  • 200 g de harina de arroz
  • 90 g de maizena
  • 30 g de almendra
  • Una pizca de sal
Foto actualizada Marzo 2017

  • Batimos mantequilla con el azúcar.
  • Añadimos el huevo.
  • Incorporamos el zumo y la ralladura de limón. Batimos hasta que esté bien integrado.
  • Incorporamos las harinas, la almendra molida junto al remero y la sal poco a poco para que sea más fácil integrarla. 
  • Amasamos con las manos hasta tener una masa homogénea que sea fácil de trabajar.
  • Envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera por lo menos dos horas.
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Estiramos la masa y cortamos las galletas.
  • Colocamos en la bandeja y horneamos 12 minutos.
Foto actualizada Marzo 2017

Nota:
  • Como hay bastante masa yo lo que hice fue dividirla y dejar una parte en la nevera mientras trabajaba la otra, de esta manera la mantequilla no se calienta y es más fácil de trabajarla.

Esta semana habrá novedades en el blog, así que estad atentos. Feliz semana :)
Foto original Febrero 2015















26 comments

  1. Que galletas más frescas, el romero y el limón tienen que hacer muy buena pareja. Feliz comienzo de semana. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me lo hubiera imaginado, galletas de romero!!!! Las tengo que probar.
    Mil gracias por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me recuerdan a las pastitas....mmMMm me hubiera comido un par para merendar!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tiene muy buena pinta así gordita!! :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  5. Yo me comería una cuantas, la verdad que tienen una pintaza, y con el romero que bien huelen!! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no olían tanto como pensaba por el limón. Yo creo que le podía el olor.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Marta, me encantan las galletitas. Estas tienen que estar deliciosas. Me llevo un par para la merienda ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Con romero nunca las he probado, tienen que estar muy buenas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado las galletas de romero, pero tienen una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  9. Qué galletas más originales!! una mezcla muy interesante, me ha encantado, tienen una pinta deliciosa!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Hello Dear <3 Great post ! Your blog is awesome :) Do You want to follow each other ? :)
    http://kasjaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Q original lo del romero!! Seguro están buenísimas!! Me apunto la receta :D

    Bsos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  12. HOla guapa
    Vaya que receta tan original, me encanta
    Y tienen muy buena pinta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Es genial que existan estos productos como la xantana para poder adaptar recetas para alérgicos e intolerantes y que tengamos las mismas opciones que el resto, suerte de estos avances! El romero y el limón son dos sabores mediterranios que combinan perfectamente, me encanta! Seguro que están buenísimas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) se agradece cuando hay alguien en tu casa que no puede tomar harina y sufre porque no puede comer nas cosas que haces.
      Un saludo :)

      Eliminar
  14. De sabor a romero pero que buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.