Muffins de Yogur y Manzana


Hola, ¿qué tal ha ido la semana? Yo con un montón de cosas para la universidad. Aún no me explico como teniendo este cuatrimestre tres asignaturas en vez de cinco tengo tanto trabajo o es que el tiempo me cunde menos.
Últimamente estoy siguiendo varios blogs que precisamente hablan de esto y quiero empezar a trabajar en nuevos métodos de organización. Ya os contaré cómo me va.


Hoy os traigo una receta que pensaba que no iba a ser capaz de publicar en el blog. La receta original lleva peras, pues cuando fui a comprar todas me parecían medio pochas. La receta lleva, también, pistachos pues fui incapaz de encontrar pistachos. O se habían acabado en todas las tiendas o estoy más miope de lo que pensaba. Así que al final tuve que improvisar y hacer la receta con manzanas. Hace tiempo publiqué estos Muffins de Manzana y Canela. Estos de sabor se parecen aunque no lleven huevo. Yo los he hecho con el yogur que tenía en casa, pero si quieres podéis sustituirlo por yogur de soja y así tenéis unos ricos muffins veganos.
La receta está muy adaptada de esta del blog de Alma 


Ingredientes (12 unidades)
  • 160 g de harina
  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 90 ml aceite
  • 160 g de azúcar moreno
  • 250 ml de yogur
  • 2 manzanas
  • 2 cucharaditas de canela
  • Precalentamos el honro a 180º
  • Tamizamos la harina, la canela y la levadura. Reservamos
  • Batimos el aceite, el azúcar, las semillas de lino y el yogur.
  • Añadimos la harina.
  • Una vez esté todo bien integrado añadimos la manzana cortada en trocitos y revolvemos con una espátula.
  • Repartimos la masa en las capsulas y horneamos 25-30 minutos.


Feliz semana :)



24 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Improvisar en la cocina está muy bien, y más si salen unos muffins tan ricos como este. Yo he comprado pistachos últimamente, y sí los he encontrado, ¡¡pero están carísimos!! Al final compré los del Lidlt, que tiene más cantidad que otros y un poco más económicos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!! Te digo como Isabel!! Creo que es un placer improvisar... De ello se aprende mucho y salen cosas buenisimas como estos muffins, que se ven de lujo.
    Yo también compro los pistachos en Lidl, como ella... Aunque en el mercadona también los puedes encontrar facilmente... últimamente por aqui vienen en los pales grandes... Y hay bolsas a porrillos!!
    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Bueno que eso de improvisar aveces nos resulta excelente como hoy te ha pasado.
    ¡Deliciosos muffins!
    Bonita semana.

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Marta. Hay épocas en las que el tiempo se nos escurre de las manos y no sabemos en qué se va. Al final te acabarás organizando ¡ya lo verás!

    Estos muffins te han quedado espectaculares. Ya encontrarás unas peras estupendas para hacerlos de nuevo, pero te aseguro que con manzana se ven ya divinos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, los muffins una maravilla y otro día que encuentres los pistachos y las peras lo vuelves hacer y así tenemos dos recetas, je,je, tomate tu tiempo para la uni y no tengas prisa, ah y ya se puede ver la receta perfectamente.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado preciosos estos muffins, aunque no lleven peras, la manzana es una fruta perfecta y me imagino el saborcito tan rico que te habrá quedado.
    A mi también me pasa lo mismo, o tengo más faena o no me cunde nada, porque no recuerdo tener tantas cosas que hacer todos los días, así que también me vendría bien aprender algunas técnicas de organización. Ya verás como pronto vas más relajada de trabajo ;)
    Ánimo y un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Uy pues a mi estos metodos me interesan! De hecho el tema de la productividad y organizacion me gusta mucho!! Tengo ganas de ver estos posts!

    Y el muffin, riquisimo, seguro! Con estos ingredientes imposible que no este delicioso :P

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola MArta! La verdad que muchas veces las recetas improvisadas son las mejores que salen jejeje. los muffins de escándalo seguro. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Genial, las recetas improvisadas a veces son un gran descubrimiento
    Tienen una pinta increíble, sobretodo por dentro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta espectacular!
    Lo importante es que saliste del paso y preparaste unos ricos muffins, y la manzana con la canela para mi son la mejor mezcla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la combinación. Tengo otra receta de Muffins de manzana y canela si la quieres ver :)

      Eliminar
  11. tienen una pintorra increible seguro que estan super ricos, me encantan los ingredientes, un besote!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.