Galletas de Avena


Hola, ¿qué tal ha ido el fin de semana?
Como habréis podido ver últimamente me ha dado por las galletas. Por fin me he reconciliado con las galletas y ahora no dejo de guardar recetas que quiero hacer. Esta es una de esas recetas.
Estas galletas en casa fueron un auténtico éxito. Normalmente cuando horneo algo lo dejo en la encimera de la cocina para que todas puedan coger. Pues con estas galletas hemos debido ir cogiendo todas cada vez que pasábamos por ahí porque no han durado nada.


Lo que más me ha gustado de estas galletas es que únicamente lleva cuatro ingredientes que todos tenemos en casa y ya si usamos azúcar de caña de la que venden en los herbolarios mejor que mejor. Yo usé azúcar moreno porque es la que tenía en casa.
La receta está adaptada ligeramente de esta de Nauzet del blog Los Antojitos de María. Si no lo conocéis os lo recomiendo mucho.


Ingredientes (a mi me salieron 10 galletas grandecitas)
  • 130 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 g de harina
  • 150 g de copos de avena
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos la mantequilla con el azúcar.
  • Agregamos la harina y la avena. Revolvemos bien con una espátula.
  • Hacemos bolitas y las aplastamos ligeramente. No hace falta que las separemos mucho en la bandeja ya que no crecen al hornearlas.
  • Horneamos entre 12-15 minutos, hasta que se empiecen a dorar los bordes.
  • Dejamos enfriar en la bandeja del horno unos 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla.

Yo normalmente paso las galletas antes a enfriarse totalmente en la rejilla. En este caso las dejé unos 5 minutos y al pasarlas a la rejilla muchas se me rompieron ya que aunque estaban hechas seguían un poco blandas. Así que os recomiendo dejarlas enfriar un poco más en la bandeja para que se endurezcan un poco.
Feliz semana :) 

22 comments

  1. Marta yo también soy muy galletera. De hecho este finde he preparado unas que verás en un suspiro en mi blog.

    Esta receta se la copié a Nau también, pero sigue en mis pendientes ¡con lo buenas que te han quedado no me extraña que no hayan durado nada! Ya tienes excusa para hacer ma´s

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más recetas de galletas de avena pendientes. Espero impaciente tus galletas :)

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta!!! Ahora que ya ha empezado el fresquito, me encanta tomarme mi café con leche con galletas, y si son caseras mucho mejor, ¿verdad? Ricas y más sanas. Uno de mis propósitos para este inviernos es cocinar más, y hacer bolleria casera. Hice una colección de moldes de silicona, tengo cuatro cajas de moldes y solo he estrenado tres o cuatro, jejejejeje. Pero este será mi invierno, a ver que tal se me da. El año pasado hice galletas de jenjibre y me quedaron ricas, jejeje, esta receta me apetece mucho probarla, ya te contaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Las galletas han sido todo un éxito!!! Están riquísimas!!!!!!! Ayer merendamos mi madre y yo, y hoy he traido al trabajo y mis compañeros me han pedido más, jejejeje, así que ya me veo esta tarde otra vez con las manos en la masa!! Pero son tan sencillitas de hacer que no cuesta nada ponerse! Un besote

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! Pues empezar el día con unas galletas de esta es una forma de empezarlo con energía y de forma sana. Hornear galletas es que es muy divertido, así que normal que le hayas cogido el gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues si que las voy a hacer, porque me encanta la avena ¡es sanísima! Gracias y, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, que ricas las galletas de avena, yo esta receta la tengo en pendientes desde que Naucet la publico y desde luego que sus recetas me encantan y tu no te quedas atras, ahora que veo las tuyas más ganas me han entrado de hacerlas.je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Qué ricas! me encantan las galletas y las de avena son de mis favoritas. Me guardo la receta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen estas galletas y que sencillas de hacer. No se puede pedir más!!

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyy te adoro por mostrarnos esta receta tan sencillita!!! Para gente así más torpe con la cocina como yo!!!
    Qué ricas!

    ResponderEliminar
  9. que pintaaaa!!!
    Yo una vez hice cookies de chocolate, pero no salieron tan bien como estas... y nunca mas volvi a intentarlo.
    Si es que no valgo para cocinar jajajaj yo prefiero comerlas eso si!!
    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas galletas son más fáciles de hacer que las cookies, no te pueden salir mal ;)

      Eliminar
  10. Hola Marta! Qué ilusión que hicieras mis galletas, y más alegría me da saber que te han gustado ;). En cuanto a que se te rompieran, tienes que dejar que se enfríen por completo, para que se endurezcan del todo y no se rompan. Muchas gracias mi niña! Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando las repetí las dejé enfriar más y no se rompió ninguna :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.