Muffins de Plátano y Chocolate

Foto actualizada Junio 2017

Hola, ¿qué tal el fin de semana? Por fin parece que ha llegado el frío, aunque en Barcelona no se note mucho todavía. Por fin he podido sacar mis gorros, bufandas, pañuelos y guantes. Aunque todavía no hace mucho frío yo ya soy feliz saliendo con mis gorritos.
¿Os he dicho alguna vez que me encanta el frío?
Foto actualizada Junio 2017

Hoy os traigo una receta que vi hace poco en el blog Corazón de Caramelo y me vino de perlas. Esa semana cuando fui a hacer la compra vi plátanos de Canarias y compré unos cuantos. Pues no sé lo que hice que se fueron quedando atrás en el armario y para cuando me quise dar cuenta ya estaban super maduros. Justo esa mañana leí esta receta y me puse manos a la obra.
Receta adaptada de esta  del blog Corazón de Caramelo.

Foto actualizada Junio 2017

Ingredientes (12 unidades)
  • 4 plátanos maduros
  • 100 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 250 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 200 g de pepitas de chocolate
Foto actualizada Junio 2017
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
  • Hacemos puré con los plátanos machacando con un tenedor y reservamos.
  • Batimos el azúcar con el aceite.
  • Vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo hasta que estén bien integrados.
  • Añadimos la harina y batimos lo justo para que se integre. Yo este paso lo hice con una espátula.
  • Incorporamos el puré de plátano y las pepitas de chocolate y seguimos revolviendo con la espátula.
  • Repartimos la masa en nuestras capsulas y horneamos 20 minutos.

Tengo varias recetas con plátano, pero creo que esta se ha convertido de mis favoritas. Siempre me ha encantado la combinación de chocolate y plátano.

Foto original noviembre 2017


Feliz semana :)












18 comments

  1. mmmmm menuda pinta tienen estos muffins, los tendré que probar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Una opción perfecta para los plátanos maduros. ¡¡Los muffins se ven riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima pinta Marta, me encantan estos muffins tienen los mejores ingredientes y juntos deliciosos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ay madre que hambre me esta entrandooo!!!! tienen una pinta espectacular, artista!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué pinta más buena, nos encanta el toque que dan los plátanos a los bizcochos y muffins! besis

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta! Me encanta la combinación plátano y chocolate, está buenísima. Tus muffins tienen que estar de ñam ñam jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta el frío Marta aunque este invierno... ¡se resiste a terminar de llegar! Estos muffins tienen una pinta brutal ¡me toca esconder plátanos de nuevo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué pintaza tienen estos muffins, por favor!!! Muero por ellos!

    ResponderEliminar
  9. La combinación de plátano y chocolate nunca puede salir mal. Recuerdo que mi tía de pequeña me troceaba el plátano y me echaba chocolate fundido por encima (buaf, qué hambre me está entrando) y me encantaba. La combinación de sabor es excelente.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y aun así no te ngo muchas recetas con estos dos ingredientes en el blog :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.