Mug Cake de Oreo


Siempre he admirado mucho a esas personas que son capaces de levantarse pronto el fin de semana para hacer el desayuno. Siempre he soñado con levantarme y encontrarme una mesa tipo a las películas americanas llena de tortitas, gofres, café y fruta.
Pero me gusta demasiado dormir, soy las que consideran que levantarse antes de las 10 es madrugar, de las que si se despierta con el despertador, aunque sean las 12, lo considera madrugar.



Por mi cumpleaños me empeñé que quería desayunar estas tortitas americanas sin gluten ni lactosa  y claro no iba a madrugar el día de mi cumpleaños. Así que creo que casi acabamos juntando el desayuno con la comida.
Por eso me encantan los mug cakes. Te puedes levantar tarde y desayunar algo rico sin que eso implique que hasta las cuatro de la tarde no te entre el hambre.
Además esta receta es tan fácil de hacer, como cualquier Mug Cake, que si tenéis niños al rededor os pueden ayudar.
La receta esta adaptada ligeramente de esta del blog Siguiendo a Nenalinda.


Ingredientes para una taza
  • 6 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharada de aceite
  • 4 galletas oreo
  • Mezclamos todos los ingredientes, salgo las oreo, hasta que quede una masa homogenea. Lo podemos hacer en la misma taza que vayamos a usar.
  • Partimos las galletas oreo en trozos y las incorporamos a la masa.
  • Metemos la taza en el micro al rededor de un minuto y medio. Ya sabéis que esto depende de vuestro micro. Yo programé 1 minuto y luego periodos de 10 segundos hasta que estuvo hecho.

Se ve la taza muy vacía porque usé una muy grande. Unos días antes quise hacer otro mug cake y se me salió todo de la taza. Como no estaba segura si había sido por la taza o porque me había confundido con alguna cantidad preferí utilizar una de las tazas más grandes que tenemos.
Siento la calidad de las fotos, pero no me acostumbro a que se haga de noche tan pronto con el tema de las fotos y yendo a clase por la mañana no me queda mucho margen.
Me voy corriendo que esta mi hermana de visita y no la veo desde hace tres meses.
Feliz semana/puente :)





6 comments

  1. Hola guapa
    Ay me la apunto!!
    Me encantan las mug cakes y me encantan las oreo así que jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta receta, gracias por compartirla!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! Yo tampoco soy de madrugar, entre otras cosas porque termino muy tarde de trabajar. Además, antes me quedaba hasta muy tarde leyendo y se me hacían siempre las dos o dos y media de la mañana, y claro, luego no había quien me levantara de la cama, ja, ja. Pero bueno, con la edad he tenido que cambiar los hábitos y ahora me levanto todos los días a las ocho para salir a correr, pues no me quedan ya más horas, así que se las he tenido que quitar al sueño. Al principio me costó, pero ahora el cuerpo se ha acostumbrado y ya no me da tanta pereza. Y más si luego me espera un rico mug cake. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dudo que algún día se me acostumbre el cuerpo jajajjaaj aunque siempre viene tener un muy cake esperándote :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.