Carquiñolis de Pistachos. Reto Reposteras por Europa


Buenos días. Otro 10 más participo en el reto reposteras por Europa. Casi pensaba que este mes no iba a llegar, pero aquí tenéis mi aportación.
En esta ocasión al ser el segundo aniversario del reto la cosa es un poco diferente, teníamos que hornear una receta de la comunidad que esté pegando a donde vivimos. 


Yo vivo en Barcelona, pero al no ser de aquí no conozco nada de la repostería de Aragón o de Valencia. Si siguiera en Vitoria no habría tenido tanto problema.


Después de investigar un poco por Internet me topé con estos carquiñolis o carquinyolis que se hacen en Aragón, Valencia, Islas Baleares y Cataluña así que he acabado abarcando todo. Es una receta que conocía aunque nunca la había hecho y la verdad es que tenía ganas de ponerla en práctica.


Aunque yo siempre los había llamado biscottis. Este nombre viene del latín bis cotus ya que se cuece dos veces. Creo que los típicos son con almendras, pero al ir a comprarlas los pistachos me llamaron desde el estante y además he descubierto que tienen hierro que falta me hace.
La receta la he adaptado de esta del blog Como he puesto la cocina


Ingredientes (22 unidades)
  • 120 g de pistachos crudos sin cascara
  • 180 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura el polvo
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Ponemos los pistachos a remojo.
  • Batimos el huevo con el azúcar.
  • Incorporamos la harina y la levadura, mezclamos. Yo lo hice con las manos, me resultaba más fácil.
  • Escurrimos los pistachos y los añadimos a la masa.
  • En una bandeja de horno sobre un papel vegetal hacemos dos barras iguales.
  • Horneamos 15 minutos.
  • Sacamos e inmediatamente cortamos intentando que nos queden trozos de igual tamaño.
  • Metemos de nuevo al horno 20 minutos.
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



 Os recuerdo que me podéis seguir en InstagramFacebook y Twitter para poder estar al día de todo lo que pasa en el blog.
Además no olvidéis suscribiros a mi newsletter, estoy preparando material exclusivo para los suscriptores.
Nos vemos el lunes con una nueva receta. Feliz semana :)


38 comments

  1. Me encanta la repostería catalana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso para acompañarlo con un cafetito como el que me estoy tomando ahora mismo
    Muy buena aportación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Los probé hace años en un pueblo de Barcelona, Caldas de Montubui, pero no llevaban pistachos, éstos me gustarían aún más.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marta!! Estos carquiñolis son primos hermanos de los cantuccini italianos, pues son muy parecidos. Yo no he hecho tampoco antes los carquiñolis, pero sí que he hecho cantuccini y salieron muy ricos. Con pistachos son uno de mis favoritos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy parecidos todos. Tengo varias recetas de cantuccini pendientes. Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  5. Marta, me encantan los pistachos, esta receta se ve deliciosa!, no conocía tu blog, muy interesante todo lo que veo, Un placer compartir reto contigo y conocer el rincón de tu cocina,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Yo no los conocía, se miran deliciosos. Me encanta la luz que tienen hoy tus fotos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Yo no los conocía, se miran deliciosos. Me encanta la luz que tienen hoy tus fotos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que estás fotos las he hecho con mi cámara nueva, poco a poco voy mejorando la calidad de las fotos. Muchas gracias Maribel :)

      Eliminar
  8. Hola Marta, me encantan los carquiñolis o rosegons como les llamamos en Castellón. Si que es verdad que son de almendras crudas, pero con pistachos tienen que estar riquísimos!!! Te han quedado de lujo....
    Me quedo por aquí contigo.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Tus carquiñolis de pistacho me encantan!!. Soy de Barcelona y siempre los he probado de almendras. Me gusta esta variante!!!.
    Besos!!.
    MAIKA-DULCE PECADILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta original es con almendras, pero decidí modificarla. Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. Hola guapa! Vaya que sí, yo también los he llamado siempre biscotes, y mira que soy valenciana y no tenía ni idea! Pero sin duda los vas a conquistar en el concurso a todos con tus carquinolis porque menuda pinta tienen! Se ven deliciosos! 1 besazo enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!
    Al igual que otras blogueras, yo los que.he comido son con almendras, pero los pistachos me chiflan, así que seguro que los tuyos estan de vicio.
    Me apunto la receta, nunca los he preparado y me gustaría probar de hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!
    Creo que como casi todas yo los había probado con almendras, pero seguramente con pistache están aún mejor (porque los pistaches me vuelven loca!)
    Un abrazo,
    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy ricos, en Valencia se llaman rosegones y son con almendras, pero los tuyos de pistachos tienen que estar deliciosos...muy originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta para no ser de Barcelona te has desenvuelto muy bien en este reto, y has preparado unos carquinolis con muy buena pinta, yo nunca las he probado y ahora me co era una más contenta que una perdiz ,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta! Els carquinyolis me mandan para casa de un suspiro! ♥ Que receta más estupenda! Y con los pistachos han de tener un sabor muy bueno. Hace siglos que no los como y nunca los he echo en casa... a ver si me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que buenos se ven!!!!!!! Me pido uno un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta! pues sabes que yo he oído hablar mucho de ellos pero nunca los he probado y la verdad que cada ves que los veo... como ahora los tuyos... me muero por probarlos y hacerlos!! Te han quedado deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a prepararlos Elisa, son muy fáciles de hacer. Muchas gracias :)

      Eliminar
  18. Marta que ricos! me gustan mucho los pistachos, y esta es una excelente opción, me ha encantado tu propuesta.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. Los biscotti, cantuccin y carquinyolis me vuelven loca, son de mis gallets favoritas del mundo mundial. Con pistachos los he hecho pocas veces, y eso que me encantan! Muy ricos :)

    ResponderEliminar
  20. Buenísimos para tomarnos con un te a media mañana o media tarde.
    Una buena elección, utilizar pistachos. Me encantan. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Buenísimos para tomarnos con un te a media mañana o media tarde.
    Una buena elección, utilizar pistachos. Me encantan. Besos!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.