Galletas de Mantequilla Tostada y Chocolate


Hola, ¿qué tal ha ido la semana?
A mi este sábado me ha tocado en el curso merengues y ya les he quitado el miedo después de las catástrofes que había tenido y espero poder hacer pronto macarons.
Con esta receta que os traigo hoy tengo un poco de delito. La hice en febrero y con lo rica que está aún no os la había enseñado por aquí. 


La hice para el fin de semana que fui a ver a mi hermana a Vitoria junto a las Galletas para perros y los Muffins de Chocolate Blanco y Frambuesas
Estas galletas nos gustaron mucho a todos, el sabor es muy parecido a las Chips Ahoy, pero con la ventaja de que son caseras. Son muy fáciles de hacer y enseguida las tendréis preparadas para degustar, lo único que lleva un poco más de trabajo es la mantequilla tostada, pero tampoco es nada complicado.
Os dejo con la receta. Está adaptada de esta


Ingredientes (12 unidades grandes)
  • 125 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 215 g de harina
  • 70 g de chips de chocolate
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Calentamos a temperatura media la mantequilla en una sartén.
  • Llevamos a ebullición removiendo hasta que esté tostada.
  • Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  • Cuando se haya enfriado la mezclamos con el azúcar.
  • Agregamos el huevo y batimos hasta que esté integrado.
  • Incorporamos la harina, la levadura y el bicarbonato.
  • Por último cuando la masa sea homogenea añadimos los chips de chocolate.
  • Formamos bolitas y las colocamos en una bandeja de horno aplastándolas ligeramente.
  • Horneamos 10-12 minutos.
  • Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla.

Para las nuevas incorporaciones, en la parte superior del blog está la pestaña Sobre mi ahí podéis leer un poco más sobre mí y además enteraros del por qué del nombre y cómo se pronuncia Tximeleta.
Acordaros de seguirme por las redes sociales para estar al día de todo.
En las próximas entradas habrá un poco de lío con la calidad de las fotos, se me van a mezclar las recetas viejas con fotos sacadas con el móvil y las recetas nuevas con fotos hechas con la reflex, no me lo tengáis en cuenta.

Feliz semana :)


10 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Pero qué pinta tan buena tienen estas galletas!! ¡¡Tienen que ser un vicio total!!
    Ay, espero que tengas suerte cuando empieces con los macarons, yo llevo dos intentos y nada, claro, yo no tengo un profe que me diga dónde está el fallo, pero bueno, creo que al final, yo solita podré, seguiré intentándolo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido varios intentos, pero al final acabarán saliendo.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Hola Marta!!
    Tienen una pinta deliciosa, a mi me encanta preparar este tipo de galletas, la pena que se acaban rápido.
    Espero pronto esa receta de macarons! Yo hace tiempo que no me he vuelto a poner con ellos, todavía no he encontrado el punto, quedan ricos, pero no me quedan tan subiditos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo ponerme a practicar pronto y traeros la receta. Muchas gracias Jessica :)

      Eliminar
    2. Prometo ponerme a practicar pronto y traeros la receta. Muchas gracias Jessica :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta!
    La mantequilla tostada le da un sabor impresionante a las galletas. ¡Se ven riquísimas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese olorcillo que se queda en la cocina mientras la preparas. Muchas gracias Maribel :)

      Eliminar
  4. Qué ricas estas galletas, me encantan y se hacen en un plis.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!! Estas galletas tienen una pinta de lujo... te han quedado con una buenaaaa caaraaa.. ains.. quien las cogiera ahora!! :)
    Lo que no me puedo ni imaginar como tiene que ser ese curso de merengue. .. oju por dios... con lo bueno que está y viendo merengue por todas partes!!! jajaa.... Seguro que pronto vemos los temidos Macarons en el blog... si que estas hecha toda una gran repostera!! Un beso

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.