Mini Muffins de Plátano y Chips de Chocolate


Buenos días ¿qué tal ha ido la semana?
La mía con un montón de trabajo y las próximas parece que va a ser más de lo mismo.
Si ponéis plátano en el buscador del blog encontrareis muchas recetas con esta fruta y es que, junto con las fresas, es la única que me como a gusto.


 Ya hay una receta de plátano y chocolate, pero después de probar los Cupcakes de Chocolate y Naranja tenía que probar esta receta que también está sacada del libro de Alma Obregón Objetivo Cupcake Perfecto 2


Ingredientes (18 mini muffins o 12 normales)
  • 150 g de harina
  • 75 g de almendras molidas
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 115 g de mantequilla derretida
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 cucharada de miel
  • 2 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • 190 ml de leche
  • Chips de chocolate
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Partimos los plátano y los machacamos hasta hacer puré. A mi me gusta dejar algún trozo para luego encontrármelo cuando me como el muffin.
  • Mezclamos la mantequilla derretida ya fría con el azúcar moreno, la miel, los huevos, la leche y los plátano.
  • Incorporamos la harina, la almendra molida y la levadura. Batimos
  • Una vez este integrada la mezcla anterior echamos unos cuantos chips de chocolate.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y echamos unos chips más por encima.
  • Horneamos 20-25 minutos.

La almendra le da un toque diferente y quedan unos muffins mucho más jugosos y que no empalagan para nada.
Nos vemos el miércoles con el reto Alfabeto Dulce.

Feliz semana :)


10 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Ya sabes que me encantan los muffins y que los prefiero a los cupcakes, así que de muy buen gusto me comería estos que nos traes hoy, ahora mismo para merendar, je, je. A mi me gusta toda la fruta, no hay ni una sola que no me guste, y en la repostería quedan todas fabulosas. Los bizcochos quedan super esponjosos con las frutas, ya sean en trozos o trituradas. El mejor ejemplo, son estos muffins que te han quedado magníficos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cada vez intento meter más frutas, pero que de verdad me gusten comerlas solas sólo las fresas y el plátano.
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  2. ¡Qué pintaza Marta! Aunque yo los cubriría con más chispitas de chocolate :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!
    Me chifla la receta, hace una semana preparé unos muffins de plàtano con nutella, mañana haré la entrada. Así que me hago una ligera idea de lo ricos que te han quedado.
    Me encanta Marta. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu receta que me encanta la combinación de esos dos ingredientes. Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Adoramos los muffins!!! Guárdanos un par please! besitos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.