Bundt Cake de Pan de Jengibre, Guinness y Chocolate


Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana?
Por aquí hemos tenido mucho calor, más de lo que suele hacer en Lanzarote y yo que no soy muy amiga del calor ya estoy contando los días para irme a Inglaterra. Ya queda menos de dos semanas. Ahora lo que toca es hacer un montón de listas para terminar de preparar todo para la mudanza y no dejarme nada aquí. Por lo demás los días están siendo bastante tranquilos, pero eso sí estoy aprovechando para hacer recetas que tenía desde hace tiempo en mi lista de pendientes.


Esta es una de ellas, aunque la hice estando todavía en Barcelona. Puede que no sea la receta más veraniega y recuerde un poco a navidad, pero a todas en el piso nos encanta el jengibre y nunca le decíamos que no. 


Queda un bizcocho un poco denso, pero para nada pesado. La receta está adaptada de una de María Lunarillos de un libro de bizcochos que mandaron por correo electrónico. 


La receta original no llevaba chocolate, pero tenía un paquetito de chips que quería terminar antes de mudarme. En la receta original usan cerveza negra, no especifican marca, pero a mi la Guinness me encanta y así me pude beber lo que no utilicé para la receta. Con estas cantidades salen mucha masa, dependiendo qué molde uséis quizás la tenéis que adaptar un poco.


Ingredientes
  • 250 g de mantequilla pomada
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 400 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 330 ml de Guinness
  • 150 g de chips de chocolate

  • Precalentamos el horno a 170º
  • Batimos la mantequilla con el azúcar
  • Añadimos los huevos de uno en uno cuando el anterior esté bien integrado.
  • Echamos la mitad de la harina con la levadura y las especias.
  • Vertemos la cerveza.
  • Incorporamos el resto de la harina.
  • Añadimos los chips de chocolate y revolvemos con una espátula para que queden repartidos por toda la masa.
  • Vertemos la masa en nuestro molde previamente engrasado y horneamos uno 45-55 minutos.
  • Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos.
  • Dejamos que se enfrié del todo sobre la rejilla.

Espero que os animéis a preparar la receta y si sacáis alguna foto no dudéis en etiquetarme. Ya sabéis que me podéis seguir en diferentes redes sociales y si os suscribís al blog muy pronto recibiréis un resumen del verano del blog por si os habéis perdido alguna receta.

Feliz semana :)



5 comments

  1. Tiene que estar de vicio yo hice una parecida pero con cerveza de castañas y me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar de vicio yo hice una parecida pero con cerveza de castañas y me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Es precioso Marta! Me fascino tu molde.
    los ingredientes que utilizaste me encantan, ¡debe estar súper delicioso!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este molde me tiene enamorada desde que lo vi. Muchas gracias :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.