Whoopies Pies de Chocolate y Naranja Sin Gluten


Hola, ¿qué tal la primera parte de las navidades? Yo ya estoy de camino al aeropuerto para ir a Lanzarote para pasar allí el resto de las navidades.
Hoy os traigo unos Whoopies Pies que hice cuando mi madre vino de visita a Barcelona hace dos semanas. Son muy rápidos de hacer además de fáciles. Si os pasa como a mi que no sois mucho de polvorones y mantecados estos Whoopies son ideales para hacerlos de postre para alguna comida o cena.
Como siempre a mi me han quedado de tamaño maxi, se me rompió la cuchara de los helados y aun no me comprado otra así que los hice a ojo.


Para la receta he utilizado una harina sin gluten que he descubierto hace poco. Me han gustado como han quedado porque no se nota que está hecha con una harina sin gluten, pero me ha parecido un poco cara, como todos los productos sin gluten, así que probablemente la guardaré para ocasiones especiales y mientras seguiré usando la mezcla de harina de arroz y maizena que he usado en otras recetas sin gluten en el blog.
La receta está adaptada de los Whoopies que hizo Alma en el programa Cupcake Maniacs, más concretamente el programa 14. Os lo dejo aquí. Para la crema he usado esta butteercream que os enseñé en estos Cupcakes de Zanahoria, la hice para unos cupcakes que os tengo que enseñar y me sobró un poco que utilicé aquí. Pero podéis usar el relleno que queráis.


Ingredientes (8 whoopies)
  • 150 g de harina Singlu (podéis usar la harina que uséis normalmente)
  • 30 g de cacao
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 125 ml de leche
  • 80 g de mantequilla pomada
  • 1 huevo
  • 110 g de azúcar glas
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina con el cacao y el bicarbonato
  • Batimos la mantequilla con el azúcar glas
  • Añadimos el huevo
  • Incorporamos la mezcla de la harina
  • Repartimos la masa en la bandeja del horno con la ayuda de una cuchara de helados dejando espacio porque crecen en el horno
  • Horneamos 12-15 minutos
  • Dejamos de enfriar en la bandeja un poco antes de pasarlos a una rejilla.
  • Una vez bien fríos podemos decorarlos con la buttercream.

Ya sólo me queda desearos un feliz año y desearos que entréis con buen pie en el 2016.

Hasta el lunes :)





20 comments

  1. te han quedado con una pintaza estupenda, disfruta mucho de las navidades y que empieces el año con muy buen pie, besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hacer whoopies pero me dan respeto. Veo que te han quedado muy bien a pesar de las adversidades así que espero ponerme pronto.

    ¡Feliz vuelo y feliz 2016 si no nos leemos antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate ha hacerlos son muy fáciles de hacer y en un momento ya los tienes hechos :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! la verdad que no entiendo como pueden ser tan caros los productos específicos para celíacos, deberían bajar un poco los precios para estos productos, pues normalmente, lo consumen también las familias de los celíacos por no hacer dos comidas distintas a la vez. Así que la cesta de la compra de estas familias se resiente muchísimo.
    Menos mal que recetas tan buenas como la tuya, ayudan a que por lo menos haya postres ricos y fáciles para hacer en casa. ¡¡Deliciosas tus whoopies. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos lo consideran un lujo cuando realmente es una necesidad y cada vez de mucha más gente. Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
    2. Ellos lo consideran un lujo cuando realmente es una necesidad y cada vez de mucha más gente. Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  4. Hola Marta! Espero que pases una feliz Nochevieja junto a tu familia. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!! No podía dejar de desearte todo lo mejor para este nuevo año que comienza... que espero que sea un año 2016 de grandes éxitos para ti preciosa! los whoopies se ven riquísimo y de chocolate unmm.. que te voy a decir.. si me vuelve loca!! :)
    Que disfrutes de las fiestas y de tu familia.. un beso

    ResponderEliminar
  6. Se ven demasiado buenos, me ha dado hambre haha.
    Feliz año nuevo y saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. tienen que estar muy buenos!! :D parecen oreos caseras!! jeje

    feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Madre míaaaa, qué pintaza!! Yo también he pensado que parecían mega oreos al verlos, qué hambre!! Espero que hayas disfrutado de Lanzarote guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima vez se lo venderé a mi familia como mega oreos jajajaja

      Eliminar
  9. Qué genial receta, me encanta la combinación y te han quedado estupendos!! Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  10. Estos whoopies los tengo pendientes desde hace años y por una cosa o por otra no he llegado a hacerlos.
    Al ver los tuyos se me han antojado, ainsss, quien pillara uno!!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.