Galletas de Miel y Jengibre


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Hoy quiero dedicar esta entrada a mi abuela que cumple 80 años y hasta el día 28 no la voy a ver, pero que conste que era porque yo le echaba un año menos y pensaba que cumplía 79. En fin tendrá que esperar hasta entonces para que le haga una tarta como se merece, pero lo celebraremos igualmente.
Yo hoy termino el curso de repostería (snif snif), el martes termino las clases del primer cuatrimestre de mi último año de carrera y el miércoles voy a Vitoria para pasar allí la primera parte de las vacaciones.


Estos días he estado organizando un poco el blog y me creado un calendario editorial. Normalmente iba publicando sin pensar mucho en que no se repitieran las temáticas, sin pensar en fechas especiales... de cara al año que viene me gustaría mejorar este aspecto del blog. También me he hecho una lista con todas las recetas que quiero hacer estas navidades para practicar las cosas que he aprendido en el curso y si consigo hacerlas todas os puedo asegurar que vais a tener entradas nuevas para rato.
Me dejo de rollos y paso a la receta. Desde que vi esta receta supe que tenía que hacerla. La receta está adaptada de esta del blog A Falta de Lexatin... Buenas Son Tortas.

Ingredientes (15 unidades grandes)
  • 120 g de mantequilla pomada
  • 80 g de azúcar blanco
  • 75 g de azúcar moreno
  • 80 g de miel
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de levadura
  • 250 g de harina
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Batimos la mantequilla con los azúcares
  • Añadimos el huevo y la miel y batimos hasta que estén bien integrados.
  • Agregamos las especias.
  • Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas.
  • Hacemos bolitas y las rebozamos en azúcar blanco.
  • Las aplastamos ligeramente en la bandeja del horno. Tenéis que separarlas un poco porque crecen.
  • Horneamos 15 minutos.
  • Dejamos enfrían en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla.

Cuando salen del horno están bastante blanditas y un poco pegajosas. Yo al principio pensaba que había hecho algo mal, pero al dejarlas reposar se ponen un poco más duritas y nada pegajosas. Aunque la textura al comerlas es un poco extraña, o por lo menos para mí, pero están muy ricas y en casa volaron.


Aunque me vaya de vacaciones las entradas seguirán igual. Los lunes tendréis una nueva entrada a la misma hora de siempre. Puede que los primeros días, los que esté en Vitoria esté más desconectada, pero en cuanto llegue a Lanzarote el 28 me pongo al día con todo.
Espero que paséis unos días geniales y feliz Navidad.

Nos vemos el lunes con una nueva receta :)



15 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Ummm, qué buenas, recuerdo cuando se las vi a Inma y me gustaron mucho. Espero que disfrute de la compañía de tu familia, ¡¡y muchas felicidades para tu abuela!! ¡¡Feliz Navidad!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. lo del calendario editorial esta genial, a mi me encanta poder ver rapidamente las entradas que tengo pensadas durante el mes, aunque no siempre puedo hacerlo...

    las galletas tienen muy buena pinta, con el hambre que tengo ahora me zamparia unas cuantas!! :P

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal me organizó de cara al año que viene con el calendario. Muchas gracias Marta :)

      Eliminar
  3. Hola ♡ ¿Qué tal va diciembre? ☕

    Yo es escuchar jengibre y transportarme a la navidad... seguro que estas navidades están encantados contigo y con tus recetas :D vas a endulzar las fiestas ^^ Por cierto, me parece muy guay que nos des la opción de imprimir la recetita, así la tenemos a mano.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!! que pinta más deliciiosas tienen estas tortas.. estas son las que me dijistes que hiciste verdad?? se ven muy ricas!!!
    Que pases unas felices fiestas Marta!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estas son las que te dije. Son muy parecidas.
      Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Marta!
    Muchas felicidades para tu abuelita. ¡Estas galletas se ven riquísimas!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo ¡muchas felicidades a tu abuela! Es una suerte que aún puedas compartir estos momento con ella ¡atesóralos!

    Estas galletas tienen que ser toda una delicia, con lo galletera que soy no dudes que me las llevo y espero hacerlas bien pronto. Disfruta mucho con tu familia en Vitoria y después en tus islas y no te olvides de nosotros ¡Felices fiestas preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero aprovechar todos estos momentos que sé que soy muy afortunada de poder seguir disfrutándolos.
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  7. Ummmm...Qué galletitas más ricas y qué olor debían de soltar del horno!! Me encantan ^^
    Felicidades a tu abuela guapi =)
    Muy felices fiestas y un besote bien gordo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta! Seguro que tu abuela está muy contenta que le hayas dedicado esta entrada. Las galletas tienen que estar deliciosas.
    En cuanto al planning a ver si tienes más suerte que yo porque yo dije lo mismo el año pasado y mira, al final publico lo que va saliendo jajajaja. Lo que es no tener tiempo. Lo importante es sobre todo que no sea ésto del blog una obligación, que disfrutes haciéndolo. Por lo menos yo lo veo así.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas junto a tu familia y amigos. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.