Galletas de Avena y Chocolate


Buenos días, ¿qué tal la semana? Por fin han acabado las navidades y las comilonas. Yo no soy de comer muchísimo estos días, ni en las comidas ni luego los dulces, pero se siente bien volver a comer normal. Aunque todavía estoy en Lanzarote aún siento un poco como si todavía estuviera en Navidades.

Para estos días de volver un poco a la normalidad os propongo estas galletas. La receta es del blog Los Antojitos de María.  Ya hice esta receta de Galletas de Avena del blog de Nauzet y la verdad es que las dos recetas me han encantado.
Como las otras son muy fáciles de hacer y aunque estas tienen un poco más de ingredientes son cosas que todos tenemos en casa.


Ingredientes (10 unidades)
  • 65 g mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • 100 g copos de avena
  • 50 de azúcar
  • 50 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 125 g chips de chocolate
  • Precalentamos el honro a 180º
  • En un bol batimos el huevo y el azúcar
  • En otro bol mezclamos la mantequilla y los copos de avena
  • Incorporamos la harina, levadura, la mezcla del huevo y los chips. Revolvemos con una espátula,
  • Formamos bolas aplastándolas ligeramente.
  • Horneamos 10-15 minutos

El sábado habrá entrada especial continuando con la iniciativa de Scarlata.

Feliz semana :)


20 comments

  1. Hola Marta! Acabo de abrir el bloglovin después de las fiestas y la primera receta que veo es ésta. Que ilusión. Me alegro de que te hayan gustado. Ya te adelanto que tengo otra receta en pendientes que seguro que te gusta ;)
    Un besote muy grande!!
    Pd: ahora miro que me he perdido en estos días que he estado totalmente desconectada.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! ¡¡feliz año nuevo!! Pues yo ya estaba cansada de las comilonas navideñas, aunque no de las navidades, que me encantan, pero bueno, ya hemos acabado con todo y vuelta a la rutina. Y nada mejor que unas ricas galletas como estas para encender los fogones y volver al trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué pinta más buena! tenemos ganas de volver a hacer cookies, nos apuntamos la receta! besis

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, y si tienen chocolate están riquísimas sí o sí :D

    Un besazo Marta!

    ResponderEliminar
  5. uff, el chocolate me chifla, todo lo que veo que tenga chocolate ya de entrada me gusta jajaja

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima! Se ven muy deliciosas estas galletas de avena y chocolate... Y muy fáciles de hacer... como no hacerlas en casa!!! Me encanta! un beso Marta!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien estaba un poco harta de tanta comilona, tenia ganas de volver a la rutina, pero solo en eso eh? de vacaciones se estaba muy bien jajaj
    Tienen una pinta estupenda las galletas, seguro que estan buenisimas!
    Un besazo guapa, y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Unas galletitas para cuidarnos y a la vez ricas!! dí que sí! Bien pensado MArta!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Que pintaaaaa!!!! Ya sabes que las de avena me encantaron, así que estas también voy a tener que probarlas!!! Un besazo guapa... ¡¡¡viva Netflix!!! jajaja, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gustaron las otras estas seguro que triunfan también :)

      Eliminar
  10. Feliz Año!! qué buena forma de volver a la normalidad tomándonos unas galletas tan ricas!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.