Muffins de Galletas Speculoos. Reto Alfabeto Dulce


Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana? ¿Estáis de vacaciones?
Otro 25 más os traigo una receta para el reto Alfabeto Dulce. En esta ocasión la letra era la E y el ingrediente espéculos. En cuanto lo vi me entusiasme ya que me encantan estas galletas.


Lo primero que pensé fue hacer una crema de speculoos para utilizarla para alguna preparación. Pero es una de esas cosas que sabes que en cuanto la pruebes no vas a parar de comerla y como las cremas de galletas son tan fáciles de hacer...


Al final conseguí aguantar la tentación y utilicé las galletas para hacer estos ricos muffins. Aunque probablemente en cuanto vea todas las recetas que participan caeré en la tentación jajjaja
Os dejo con la receta para hacerla me he inspirado en esta del blog de Alma Obregón


Ingredientes (12 unidades)
  • 220 g de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 150 ml de aceite
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 190 ml leche
  • 8 galletas speculoos
  • 1/2 cucharadita de jengibre el polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Tamizamos la harina con la levadura y las especias. Reservamos.
  • Mezclamos el aceite, el azúcar, los huevos y la leche.
  • Añadimos poco a poco la harina.
  • Machamos las galletas y las incorporamos a la masa. Yo las trituré pasando el rodillo por encima dejando algún trozo un poco grande.
  • Repartimos la masa.
  • Horneamos entre 20-25.
  • Dejamos enfriar en la bandeja un par de minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen del todo.


Feliz fin de semana. Nos vemos el lunes con una nueva receta :)


24 comments

  1. ¡Qué ricos que se ven! Gracias por compartir la receta ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! Me encantan las galletas de speculoos... Son mi perdición... Como seguro que son estos muffins que has hecho... Guardame un par como mínimo!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, en casa volaron, pero a la próxima te mando un par. Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
  3. Dios!!! Seguro que están riquísimos y es no poder parar de comer.
    Me encantan Marta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. es muy grave no saber que son speculoos?? :| jejeje

    te han quedado fantasticos, la pinta es buenisima! y seguro que estan buenisimos!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speculoos es una mezcla de especias típica de algunos países y sin usadas normalmente en navidad. Las galletas de lotus, las típicas que ponen en el café llevan estas especias y son las que yo utilicé. No te preocupes yo de esto me he enterado al tener el blog.
      Muchas gracias Marta :)

      Eliminar
  5. Hola: te quedaron exquisitos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con las recetas de repostería alguna sin lactosa porque una de mis hijas le tiene intolerancia. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!!!
    Una receta muy original que seguro tiene que estar riquísima
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Con esa colección de ingredientes has conseguido unos deliciosos. Además con el toque de las galletas speculoos, has acertado. Reto superado !!! Me llevo la receta. besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. María José, que ricos tus muffins, me ha gustado mucho la receta, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/03/yogur-natural-con-base-de-galletas.html

    ResponderEliminar
  9. mmm que esponjositos y que riquisimos se ven!!
    muaksss

    ResponderEliminar
  10. Que ricas!!! Tengo que hacerlas algún día, las tengo pendientes ^_^

    ResponderEliminar
  11. Tienen pinta de estar muuuuuuuuuy esponjosas y ricas! Qué buenas!

    ResponderEliminar
  12. menuda pinta tienen esos muffins, me encantan, un beso!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.