Bizcocho Vegano de Almendra y Naranja


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Parece increíble que estemos ya en abril, desde que he empezado las prácticas el tiempo pasa volando y encima en abril entre semana santa, San Prudencio, que es el patrón de Álava y el puente de mayo apenas voy a ir al restaurante. Encima el viernes es mi cumpleaños y me voy a Sevilla a celebrarlo.


Nunca he estado allí, realmente conozco muy poco del sur, ¿tenéis alguna recomendación de sitios, sobretodo de dulces, a los que tenga que ir o algún dulce típico que tenga que probar sí o sí?


Ya os he contado que desde que me he mudado he decidido ir gastando las cápsulas que tengo antes de comprar más y lo mismo ha pasado con los ingredientes. Algunas veces compro algo para hacer alguna receta y al final no hago y ahí se quedan en la balda dando vueltas y ocupando sitio.


De ahí salió la idea de este bizcocho además de la mezcla de este Bizcocho de Maizena y Naranja  que es una de las recetas más vistas del blog.


Ya sé que en la receta anterior os dije que quería hacer recetas veganas con ingredientes normales y no todo el mundo tiene panela en casa, la podéis sustituir por azúcar blanco, pero la panela tiene un sabor característico que queda muy bien junto a la naranja y ahora se puede encontrar en cualquier supermercado así que os la recomiendo.


Ingredientes
  • 190 g de harina
  • 150 g de zumo de naranja
  • 120 g de panela
  • 100 g de bebida vegetal (yo usé de almendras)
  • 90 g de almendra en polvo
  • 70 g de aceite
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Ralladura de naranja
  • Precalentamos el horno a 170º.
  • En un bol mezclamos la panela, la ralladura y la bebida vegetal.
  • Añadimos el zumo y el aceite.
  • Incorporamos la almendra en polvo.
  • Añadimos la harina previamente tamizada con la levadura y el bicarbonato.
  • Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos 40-45 minutos. Hasta que al pincharlo el pelo salgo limpio.
  • Dejamos enfriar antes de desmoldar.
  • Decoramos con azúcar glas.

Feliz semana :)


7 comments

  1. ¡Hola Marta! Que buenísima pinta que tiene el bizcocho... seguro que estará muy rico...a mi me gusta mucho la panela... ese sabor tan peculiar que tiene y le da a los postres, la prefiero al azúcar también...
    ¡Que bien que te vengas al sur! No te digo de quedar... porque no se si podré viajar hasta Sevilla, los días que estés... pero me hubiese gustado verte... Los dulces... no se que decirte... porque normalmente voy de paso...cuando voy a Huelva y vaya que te diga uno... y sea justo el que no encuentres jajaa... pero a mi me gustan mucho los Piononos y las tortas de aceite... también los pestiños y las rosquillas... están muy ricas... ya nos cuentas al final que probaste por allí... y ¡Feliz cumple adelantado! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, no te preocupes que con lo que me ha gustado Sevilla y viendo que hay vuelos directos a Jaen seguro que me escapo de nuevo al sur :)

      Eliminar
  2. Que pimta mas rica tienes este bizcocho ,me imagio que la panela sea algo parecido al azucar no lo comozco, bueno cielo que te lo pases muy bien en sevilla y que tengas un feliz cumpleaños . Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La panela es un azúcar no refinado, es oscura, como el azúcar moreno, pero tienen un regusto especial. Ahora la venden en la mayoría de los supermercados, la marca Azucarera tiene. Si no encuentras la puedes sustituir por azúcar blanco.
      Muchas gracias María :)

      Eliminar
  3. hola! tiene una pinta riquísima! nos encanta el toque de la almendra en los bizcochos! esperamos que te lo pasaras genial! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, la verdad es que disfrute mucho del sur que no lo conocía :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Marta!! Yo también soy fan incondicional de la panela, y es cierto que hoy en día es fácil encontrarla, no como antes, y además, ya molida y todo, pues en los países originarios, la venden en piloncillos. No la uso para todos los postres, pero sí para los de aspecto rústico, ese saborcito a caramelo me gusta mucho. Con esta combinación de sabores, a almendra y naranja, le va ni que pintado. Besitos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.